Nuestro blog de cocina | Cook for Your Life https://www.cookforyourlife.org/es/category/blog/nuestro-blog-de-cocina/ We teach healthy cooking to people touched by cancer Wed, 25 Jun 2025 01:23:47 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.8.2 https://images.cookforyourlife.org/wp-content/uploads/2020/10/cropped-favicon-32x32.png Nuestro blog de cocina | Cook for Your Life https://www.cookforyourlife.org/es/category/blog/nuestro-blog-de-cocina/ 32 32 Beneficios de la Coliflor https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/beneficios-de-la-coliflor-2/ https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/beneficios-de-la-coliflor-2/#respond Fri, 10 Sep 2021 22:04:10 +0000 https://www.cookforyourlife.org/?p=98135 Llamado a Todas las Coliflores Aunque nuestro recetario recomienda platos llenos de frutas coloridas y vegetales para una dieta saludable, la coliflor, con sus floretes blancos y cremosos, también tiene un lugar muy importante en nuestro plato. Este vegetal con apariencia modesta – aunque el dorado amarillo, púrpura y glorioso verde pálido Romesco son más […]

The post Beneficios de la Coliflor appeared first on Cook for Your Life.

]]>
Llamado a Todas las Coliflores

Aunque nuestro recetario recomienda platos llenos de frutas coloridas y vegetales para una dieta saludable, la coliflor, con sus floretes blancos y cremosos, también tiene un lugar muy importante en nuestro plato. Este vegetal con apariencia modesta – aunque el dorado amarillo, púrpura y glorioso verde pálido Romesco son más ostentosos – provee una fuente de vitaminas incluyendo la vitamina C, B6, K, potasio, manganeso, proteínas y tiamina.

Como todas las plantas de la familia del repollo, la coliflor contiene indole-3-carbinol, y compuestos de sulfuro. Agentes que el Centro Americano para la Investigación del Cáncer reportan que pueden ayudar contra algunos tipos de cáncer, especialmente el de boca, faringe, laringe, esófago y estómago. El CAIC también reporta que investigaciones en animales están sugiriendo la habilidad de ciertos componentes vegetales de detener el crecimiento de células cancerígenas en los senos, endometrio, pulmones, colon, hígado y cérvix.

Consejos de Ann

La coliflor es abundante y fresca en otoño e invierno. Cuando seleccionen coliflores, asegúrense que sus cabezas sean firmes, blanco cremoso, se sientan pesadas y compactas. Evite cualquier coliflor con puntos marrones, decoloración u hojas amarillentas. La coliflor puede permanecer en el refrigerador por al menos 5 días. Una vez cortada se marchitará mucho más rápido. Para su conveniencia, muchos supermercados venden contenedores de coliflores pre-cortados, así que use éstos entre uno o dos días.

Consejos de Recetas

Atrás quedaron esos días de coliflores sobre hervidas o muy blandas. Cocínelas bien, y se sorprenderá cuán deliciosas pueden ser. Pruebe la Coliflor Picante Rostizada al Horno que es parte de nuestro recetario usando aceite de coco, cúrcuma y comino. Para un acompañante simple, moje pedazos de coliflor con aceite de oliva extra virgen, orégano, sal y pimienta. Puede asarlos hasta que los floretes se vuelvan blandos y marrones. Cómalo así o mójese con vinagre balsámico y espolvoree con un poco de queso parmesano. Para una versión más saludable del conocido Macarrones con Queso (Mac “n” cheese) simplemente haga una versión hecha en casa utilizando floretes ligeramente hervidos en lugar de macarrones. La coliflor es también un clásico en la comida india, y delicioso en curris.

The post Beneficios de la Coliflor appeared first on Cook for Your Life.

]]>
https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/beneficios-de-la-coliflor-2/feed/ 0
Sustituciones comunes para ciertos ingredientes https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/sustituciones-comunes-para-ciertos-ingredientes/ https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/sustituciones-comunes-para-ciertos-ingredientes/#respond Sat, 14 Nov 2020 01:14:44 +0000 https://www.cookforyourlife.org/?p=89781 La cocina es una actividad creativa que no siempre sale tan bien como uno tiene pensado, y esto es algo que le ocurre incluso al cocinero más experimentado. Poder adaptarse a las situaciones que se dan en la cocina es una de las cosas más útiles que puede ensayar, y nuestra guía práctica de sustituciones de […]

The post Sustituciones comunes para ciertos ingredientes appeared first on Cook for Your Life.

]]>
La cocina es una actividad creativa que no siempre sale tan bien como uno tiene pensado, y esto es algo que le ocurre incluso al cocinero más experimentado. Poder adaptarse a las situaciones que se dan en la cocina es una de las cosas más útiles que puede ensayar, y nuestra guía práctica de sustituciones de ingredientes le ayudará a hacer justamente eso.  

Quién sabe, incluso puede que su platillo terminado le guste más con unas cuantas sustituciones (y sabemos que siempre es preferible a tener que volver a la tienda). 

Despensa 

Harina común: Para productos horneados, utilice partes iguales de harina de repostería y harina para panadería. 

Polvo para hornear: Mezcle bicarbonato de sodio con una pizca de cremor tártaro o un chorrito de jugo de limón. 

Azúcar morena: Para repostería, bata azúcar granulada con miel (aproximadamente 1 cucharada de miel por cada taza de azúcar). 

Huevos: Reemplace 1 huevo entero por ¼ de taza de sustituto de huevo comercial. 

Aceites: Los aceites neutros como el aceite de canola (colza), coco, maíz, cacahuate (maní) y aceite vegetal son todos intercambiables. En el caso del aceite de oliva, puede sustituirlo por aceite de aguacate (palta) o de girasol.  

Arroz: 1 taza de arroz cocido en una receta puede ser reemplazada por porciones iguales de cebada, trigo bulgur, arroz integral o arroz salvaje. 

Caldo: Agua sazonada con jugo de naranja o de manzana, mantequilla derretida, leche, pasta de miso, caldo de hongos, aceite de oliva, salsa de soya e incluso té (dependiendo del tipo de sabores de la receta). 

Extracto de vainilla: Para productos horneados, utilice una cantidad equivalente de jarabe de arce. 

Vino: Para cada taza de agua, incorpore 2 cucharaditas de jugo de limón. 

spring clean- cook for your life- anti cancer recipes

Lácteos 

Mantequilla: Puré de manzana o puré de aguacate (palta) para recetas de productos horneados (el resultado final será un poco más denso, pero igualmente delicioso). Si se utiliza para freír en una sartén, utilice aceite de oliva u otro producto graso.  

Leche agria: Para productos horneados, mezcle leche entera con un chorrito de jugo de limón o vinagre blanco.  

Crema: Para darle a las sopas una textura cremosa, hierva cebollas (una variedad de sabor suave) o bien cocine frijoles blancos hasta que estén completamente tiernos y luego licúelos hasta que estén completamente suaves. 

Leche: Use la mitad de la cantidad de crema requerida en la receta y dilúyala con agua hasta alcanzar la cantidad de la receta.    

Queso parmesano: Espolvoree pan rallado tostado como una guarnición salada. 

Crema agria: Para productos horneados, utilice yogur griego colado, en cantidades iguales.  

Verduras 

Miembros de la familia del ajo (allium): Las cebollas (morada, blanca o dorada), puerros, cebollines (cebollas chinas) y chalotas (echalotes) pueden ser sustituidos fácilmente unos por otros.  

  • 1 diente de ajo = 1/8 cdta. de ajo en polvo 
  • 1 cucharada de jengibre crudo = 1/8 cdta. de jengibre molido 
  • 1 cebolla mediana = 1 cda. de cebolla en polvo 

Verduras de hoja: Dependiendo de cómo se cocinen las hojas verdes en una receta, estos son los sustitutos más comunes. 

  • Tiernas: acelga, lechuga, espinaca, tatsoi (acelga china) 
  • Amargas: arúgula (rúcula), endivia, lechuga rizada o crespa, radicchio, hojas de rábanos (rabanitos), berros 
  • Firmes: col rizada (berza, kale), hojas de mostaza, hojas de nabo, escarola 

Papas: Elija verduras firmes como chirivías (parsnips), nabos, calabazas de invierno (butternut) o camotes. 

Tomates (jitomates): 1 1/3 tazas de tomates frescos en cubitos pueden reemplazarse con 1 taza de tomates en lata.  

veggies- anti-cancer recipes - Cook For Your Life

Carnes, pescados y mariscos

Pollo: Si necesita sustituir pechugas con muslos de pollo con hueso y piel, aumente el tiempo de cocción hasta que la carne alcance una temperatura interna de 165 oF  (74 oC)  Si reemplaza muslos de pollo con pechugas, reduzca el tiempo de cocción. 

Pescado: Sustituya pescados magros por otros pescados magros (bacalao, halibut, lenguado, tilapia) y pescados más grasos por otros pescados grasos (salmón, pez espada, atún, trucha ártica). No sustituya pescado magro con pescado graso o viceversa. 

fish - cook for your life

¿No puede hallar la sustitución de un ingrediente que estaba buscando? Por favor agregue su comentario a continuación o póngase en contacto con nosotros y la agregaremos a esta guía. 

The post Sustituciones comunes para ciertos ingredientes appeared first on Cook for Your Life.

]]>
https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/sustituciones-comunes-para-ciertos-ingredientes/feed/ 0
¿El azúcar alimenta las células cancerígenas? https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/el-azucar-alimenta-el-cancer/ https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/el-azucar-alimenta-el-cancer/#respond Fri, 13 Nov 2020 08:00:00 +0000 https://www.cookforyourlife.org/el-azucar-alimenta-a-las-celulas-cancerigenas/ Has escuchado que el azúcar alimenta el cáncer, pero ¿cuál es el verdadero problema? El azúcar (glucosa) proviene de todos los alimentos con carbohidratos. Al igual que con las grasas y las proteínas, necesitamos glucosa para sobrevivir. Nuestros cuerpos no controlan qué células utilizan glucosa, todas nuestras células usan glucosa, tanto las células sanas como […]

The post ¿El azúcar alimenta las células cancerígenas? appeared first on Cook for Your Life.

]]>
Has escuchado que el azúcar alimenta el cáncer, pero ¿cuál es el verdadero problema?

El azúcar (glucosa) proviene de todos los alimentos con carbohidratos. Al igual que con las grasas y las proteínas, necesitamos glucosa para sobrevivir. Nuestros cuerpos no controlan qué células utilizan glucosa, todas nuestras células usan glucosa, tanto las células sanas como las cancerosas. Reducir o eliminar la glucosa de una dieta saludable y bien balanceada no desacelerará el crecimiento de los tumores. ¿Lo mejor que puede hacer? Concentrarse en una dieta basada en plantas (incluidos los carbohidratos), y evitar el consumo de alimentos procesados; esto apoyará a su sistema inmunológico. 

¿Dónde y cuándo comenzó la conexión entre el cáncer y el azúcar?

La idea de que el azúcar alimenta al cáncer ha circulado en los principales medios de comunicación durante décadas. Sus orígenes se remontan a un artículo publicado en la década de 1920 por Otto Warburg, un químico alemán que, junto con sus colegas, descubrió que los tumores absorben grandes cantidades de glucosa, que luego se convierte en lactato en lugar de ir a las mitocondrias y convertirse en energía y dióxido de carbono.

Sus ideas llegarían a ser conocidas como el efecto Warburg en la década de 1970. Así que la teoría dice que si «privamos» de glucosa a las células cancerosas podemos detener el crecimiento del tumor y potencialmente destruir el tumor. Hemos aprendido mucho desde entonces sobre cómo las células cancerosas obtienen y usan la energía para el crecimiento y, mirando la evidencia más reciente, podemos decir que no es tan simple como «privar» a la célula cancerosa de glucosa.

Los cuerpos sanos necesitan energía para funcionar correctamente. Sin energía, no podemos producir nuevas células, reparar las células dañadas, mantener nuestros sistemas de órganos y apoyar un sistema inmunológico robusto. A diferencia de las plantas que utilizan la luz solar para producir energía (glucosa), los humanos tienen que consumir alimentos para obtener energía en forma de macronutrientes, como: grasas, proteínas y carbohidratos, para luego ser utilizados para producir toda la energía que necesitamos para vivir.

Los seres humanos pueden usar estos tres macronutrientes para producir energía, pero nuestros cuerpos prefieren la glucosa como su principal fuente en condiciones normales y saludables. Las células cancerosas no son diferentes, en que para que crezcan y se reproduzcan también necesitan glucosa para satisfacer sus necesidades energéticas. Si evitamos consumir azúcar de los carbohidratos, nuestras reservas de glucosa caerán a niveles críticos y, por lo tanto, nuestros cuerpos comenzarán a descomponer más proteínas y grasas para garantizar que nuestra glucosa en la sangre permanezca estable. Este aumento de la descomposición de las proteínas resulta en la pérdida muscular y un sistema inmunológico debilitado.

La ausencia de glucosa resulta en la descomposición de proteínas y grasas en un cuerpo sano y  también en un cuerpo que tiene cáncer. Por lo tanto, si reducimos o eliminamos la glucosa de una dieta saludable y bien balanceada, esto impedirá que nuestras propias células sanas obtengan la energía que necesitan para sobrevivir y prosperar.

Los estudios han demostrado que esta eliminación de glucosa de la dieta no desacelerará el crecimiento de los tumores. Se necesita más evidencia científica para comprender mejor si y cómo una dieta cetogénica podría ayudar a retardar el crecimiento tumoral. Actualmente no tenemos suficiente evidencia para apoyar la eliminación de carbohidratos de nuestras dietas con la esperanza de reducir o ralentizar el crecimiento de las células tumorales.

 

Entonces, ¿existe una conexión entre el azúcar y el cáncer?

Cuando comemos, nuestros niveles de glucosa aumentan, lo que hace que el páncreas produzca insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa se mueva de nuestra sangre a nuestras células, llevando nuestros niveles de azúcar en la sangre a un rango normal.

Cuando consumimos grandes cantidades de azúcares simples (es decir, la forma que está más cerca de lo que nuestros cuerpos absorben), los niveles de glucosa en la sangre aumentan y se libera más insulina para ser utilizada. Si una persona consume una dieta alta en azúcares simples durante varias décadas, nuestros niveles de insulina pueden ser anormalmente altos y, con el tiempo, nuestras células no responderán a la insulina, y la glucosa permanecerá por encima de los niveles normales en nuestra sangre. Esto puede conducir a un síndrome llamado hiperinsulinemia (altos niveles de insulina circulante) y, finalmente, resistencia a la insulina y diabetes tipo 2, que son enfermedades proinflamatorias, un posible impulsor de la progresión del cáncer.

La resistencia a la insulina puede alterar la producción de ciertas proteínas en su cuerpo, lo que posteriormente aumenta los niveles de estrógenos y andrógenos libres en el cuerpo, lo que puede aumentar el riesgo de algunos tipos de cáncer, como el cáncer de mama.

Otra forma en que el azúcar está conectado con el cáncer es a través de la obesidad. Una dieta altamente procesada, a menudo es alta en azúcares agregados, lo que resulta en un aumento de peso. La obesidad se considera un estado inflamatorio de grado bajo; y una de las características distintivas del cáncer es la inflamación crónica. En 2014, la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) señaló que «la obesidad es un factor contribuyente, pero poco reconocido, al número de personas con cáncer, además está superando rápidamente al tabaco como la principal causa prevenible de cáncer.»

Angelea Bruce, RD, CSO, CNSC, dietista oncológica de Sharp Healthcare en San Diego, utiliza esta analogía para ayudar a sus pacientes a comprender mejor el papel del azúcar y el cáncer.

«Cada célula del cuerpo requiere glucosa como combustible, incluidas las células cancerosas.

Obtenemos glucosa de todos los alimentos con carbohidratos. Si no comemos suficientes carbohidratos, las células (normales y cancerosas) aún exigen una fuente de glucosa y el cuerpo la produce al descomponer las proteínas de nuestros músculos y sistema inmunológico. Con el fin de minimizar la pérdida muscular y el compromiso inmunológico, necesitamos proporcionar una fuente constante de carbohidratos a través de la dieta siempre que sea posible.

Las células usan glucosa de la misma manera que los automóviles usan gasolina. Con una conducción normal, nuestro coche utiliza cantidades variables de gasolina dependiendo de si estamos frenando o acelerando. Las células normales se dividen a ritmos variables, algunas cada tres días y otras cada tres meses, o más. Durante la división celular, se usa más glucosa, al igual que un automóvil que acelera usa más gasolina. Pero después de la división celular, vuelve a un estado de desaceleración, usando menos glucosa.

Las células cancerosas son como automóviles con el acelerador pegado al suelo, usan glucosa a altas velocidades, porque se dividen a velocidades mucho más rápidas que las células normales. Si aún desea poder conducir su automóvil, no puede arreglarlo si tiene el acelerador apretado simplemente dejándolo sin gasolina. Por la misma razón, no puede privar a las células cancerosas de glucosa, porque también privará a sus células sanas de su combustible. Las células cancerosas son mucho más tenaces que las normales y persistirán a expensas del resto del cuerpo».

En conclusión

El azúcar (glucosa) proviene de todos los alimentos con carbohidratos. Nuestros cuerpos no controlan qué células obtienen glucosa. Nuestra recomendación es consumir una dieta basada en alimentos integrales que sea abundante en alimentos vegetales, como: frutas, verduras, granos enteros y legumbres. Minimice la cantidad de alimentos altamente procesados como sea posible y mantenga un horario regular de actividad física.

¿Cómo consumir una dieta que fortalezca el sistema inmune?

Obtenga nuestros mejores consejos y recetas para seguir una dieta antiinflamatoria e inmunoestimulante.

Peppers and arugula for cancer prevention

Kate Ueland, MS, RD, se especializa en nutrición oncológica, trabaja principalmente con pacientes con cáncer de mama, ovario, riñón y melanoma en todas las etapas contra el cáncer, en Seattle Cancer Care Alliance (SCCA) en Seattle, WA. Como asesora y editora de nutrición de Cook for Your Life, Kate se asegura de que todo el contenido culinario se adhiera a la Academia de Nutrición y Dietética y siga las pautas basadas en la ciencia.

The post ¿El azúcar alimenta las células cancerígenas? appeared first on Cook for Your Life.

]]>
https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/el-azucar-alimenta-el-cancer/feed/ 0
Vida sana para la supervivencia del cáncer https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/vida-sana-para-la-supervivencia-del-cancer/ https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/vida-sana-para-la-supervivencia-del-cancer/#respond Wed, 10 Jun 2020 07:00:00 +0000 https://www.cookforyourlife.org/?p=62952 A medida que aumenta la supervivencia del cáncer en un 4% de la población total, existe una mayor necesidad de investigación a largo plazo en miras de mejorar los resultados de dicha enfermedad. Se ha demostrado que las intervenciones nutricionales mejoran el pronóstico del cáncer y reducen las complicaciones de los tratamientos. En 2010, el […]

The post Vida sana para la supervivencia del cáncer appeared first on Cook for Your Life.

]]>
A medida que aumenta la supervivencia del cáncer en un 4% de la población total, existe una mayor necesidad de investigación a largo plazo en miras de mejorar los resultados de dicha enfermedad. Se ha demostrado que las intervenciones nutricionales mejoran el pronóstico del cáncer y reducen las complicaciones de los tratamientos. En 2010, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)
 creó MiPlato (en inglés) para reemplazar la pirámide alimenticia como parte de las guías alimentarias para los estadounidenses. Sin embargo, es importante subrayar las recomendaciones dietéticas específicas para los individuos con cáncer. El Instituto Americano de Investigación del Cáncer (AICR) creó The New American Plate (en inglés), que sirve como guía para llevar una vida saludable para la supervivencia del cáncer. Una vida saludable es primordial para las personas con cáncer, pues la alimentación saludable alimenta al cuerpo con nutrientes necesarios para sanar, crecer y prosperar.

El AICR y la Sociedad Americana del Cáncer (ACS) recomiendan que los pacientes con cáncer se involucren en una actividad física frecuente y coman una dieta balanceada rica en frutas, verduras y granos enteros, con un consumo limitado de carne y alcohol. El objetivo de estas directrices se centran en obtener nutrientes directamente de los alimentos en lugar de suplementos. Además, se recomienda a las personas que se recuperan del cáncer que logren y mantengan un peso saludable. Un artículo publicado por la Academia de Nutrición y Dietética (ADA) (en inglés), mencionó que el exceso de peso corporal da lugar a mayores riesgos de mortalidad en individuos con cáncer de esófago, mama, colon y recto, hígado, próstata, páncreas y vesícula biliar.

¿Cómo luce el plato?

El Nuevo Plato Americano del AICR designa dos tercios del plato para las frutas, verduras, granos enteros y legumbres (frijoles); y el otro tercio del plato con proteína animal. En otras palabras, la dieta debe estar altamente centrada en fuentes vegetales en lugar de fuentes animales.

fruits, vegetables, milk, groceries

Dos tercios de la dieta: Frutas, verduras, granos enteros, legumbres y nueces

En el artículo escrito por la ADA, el AICR (en inglés) recomienda comer al menos cinco porciones de frutas y verduras no almidonadas por día. Las frutas y las verduras contienen fitonutrientes o fitoquímicos, que son agentes protectores de la salud. Algunos ejemplos de fitonutrientes son los carotenoides, el licopeno y los fitoesteroles – ACS. Estos fitonutrientes representan los diferentes colores en las frutas y las verduras, por lo que la creación de un plato colorido optimiza la cantidad de fitonutrientes. Es decir, mientras más color haya en nuestros platos, mayor numero de nutrientes vamos a consumir.

Los granos enteros son un componente importante del plato, contrario a los granos refinados procesados. Los granos enteros contienen todas las partes de la semilla, así como vitamina B y fibra, que se producen naturalmente. Algunos ejemplos de granos enteros incluyen quinoa, arroz integral, cebada y mijo. En el supermercado, los granos enteros se pueden identificar mirando la lista de ingredientes. Un producto de grano entero tendrá la etiqueta «trigo integral», «avena entera», u otros en el primer ingrediente en la etiqueta. La fibra es un componente clave de los granos enteros porque ayuda a regular la digestión, además de contener fitoestrógenos, que son agentes protectores contra las células cancerosas.

Un tercio de la dieta: Proteína animal

Esto incluye aves de corral, pescado, carnes magras y productos lácteos bajos en grasa. El tipo de proteína que debe limitarse a 18 onzas por semana son las carnes rojas, como la carne de res, cerdo y cordero – AICR (en inglés). Los sobrevivientes de cáncer son más susceptibles a las enfermedades del corazón, que es una causa común por el alto consumo de carnes rojas. Todos los platillos se pueden hacer sin carne, sustituyendo con frijoles y nueces para obtener la proteína. 

Actividad Física

Aunque la fatiga es un efecto secundario común de los tratamientos del cáncer, el aumento de la actividad física ha demostrado aumentar los niveles de energía. Además, la actividad física puede ayudar a fortalecer los huesos y la fuerza muscular, así como ayudar a mantener el peso corporal. Según el AICR (en inglés), los adultos deben hacer 30 minutos de actividad moderada por día, como caminar enérgicamente, posteriormente deberán aumentar a 60 minutos de actividad moderada o 30 minutos de actividad vigorosa diaria. Un estudio ha demostrado (en inglés) que consumir cinco porciones de frutas y verduras al día, combinado con caminar 30 minutos, seis días a la semana resultó en una disminución del 50% en la mortalidad después de los 7 años del tratamiento de cáncer. Este estudio concluyó que el consumo de frutas, verduras y el ejercicio son una combinación imbatible para la supervivencia. 

exercise

Bebidas

El agua es extremadamente importante para la salud de tal manera que todas las células necesitan agua para funcionar correctamente. La Sociedad Americana del Cáncer sugiere que los individuos tomen por lo menos ocho vasos de agua de ocho onzas por día. Las bebidas azucaradas, como las gaseosas, deben mantenerse al mínimo, incluso los jugos de frutas deben ser limitados. Una buena alternativa a los jugos de frutas y refrescos es colocar frutas, vegetales rebanados o hierbas en el agua para darle sabor. Pruebe nuestra agua de granada o agua de pepino para disfrutar de estas bebidas refrescantes.

También se recomienda que la ingesta de alcohol se mantenga al mínimo. Más específicamente, se sugiere hasta dos bebidas por día para los hombres y una bebida por día para las mujeres – AICR (en inglés). Una bebida consiste en 12 onzas de cerveza, 1.5 onzas de bebidas con 80 grados de alcohol y cinco onzas de vino.

Pomegranate Water

Otras recomendaciones

Según el AICR (en inglés), cualquier tipo de consumo de tabaco se asocia con un mayor riesgo de cáncer. Además, es importante tratar de limitar la ingesta de sal, especialmente en carnes procesadas y alimentos, tales como alimentos enlatados, congelados o de comida chatarra. Una alternativa sería buscar alimentos enlatados reducidos en sodio y artículos congelados sin sal o azúcares añadidos. Las comidas chatarras, junto con otros alimentos densos en calorías muestran causar aumento de peso, lo que produce un impacto negativo en los pacientes con cáncer. Los alimentos densos en energía consisten en comidas rápidas, comidas de conveniencia como hamburguesas, perritos calientes (hot-dogs) y papas fritas y/o botanas altas en calorías y grasas.

El cáncer sigue siendo la segunda causa principal de muerte en los Estados Unidos. Sin embargo, a medida que aumenta la supervivencia del cáncer, hay un aumento en la cantidad de investigaciones que se están realizando para ayudar a estas personas a vivir vidas satisfactorias. Una dieta equilibrada, junto con actividad física es clave para una supervivencia saludable. Al centrarse en una meta a la vez, lentamente la integración de comportamientos saludables resultará en una vida nutritiva y una supervivencia saludable.


Alyssa Adler es  graduada de la Universidad de Boston en Long Island, Nueva York. En junio pasado, Alyssa comenzó un blog de comida llamado Red Delicious and Nutritious (en inglés). Su blog se centra en comer y vivir sano y muestra cómo los alimentos tradicionales pueden ser saludables y deliciosos.

The post Vida sana para la supervivencia del cáncer appeared first on Cook for Your Life.

]]>
https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/vida-sana-para-la-supervivencia-del-cancer/feed/ 0
¿Ciega ante el cáncer de vejiga? Son cosas de mujeres https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/blind-to-bladder-cancer-its-a-woman-thing/ https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/blind-to-bladder-cancer-its-a-woman-thing/#respond Tue, 05 May 2020 00:53:20 +0000 https://www.cookforyourlife.org/sin-categorizar/blind-to-bladder-cancer-its-a-woman-thing/ Soy una mujer entrada en años. Podríamos decir que estoy en la juventud de mis años maduros, aunque mis médicos probablemente no concordarían conmigo. Pero, claro está, la edad es más que una acumulación de números: tu edad es como tú te sientes.    Al igual que todas las mujeres, he convivido con los cambios repentinos e inesperados […]

The post ¿Ciega ante el cáncer de vejiga? Son cosas de mujeres appeared first on Cook for Your Life.

]]>
Soy una mujer entrada en años. Podríamos decir que estoy en la juventud de mis años maduros, aunque mis médicos probablemente no concordarían conmigo. Pero, claro está, la edad es más que una acumulación de números: tu edad es como tú te sientes.   

Al igual que todas las mujeres, he convivido con los cambios repentinos e inesperados de mis sistemas reproductivo y urinario. Y hasta que llegó la menopausia, tuve que lidiar con las típicas candidiasis e infecciones urinarias que las mujeres solemos tomar con calma. No recurrimos al médico, sino que vamos corriendo a la farmacia a conseguir medicamentos de venta libre que solucionen estos problemas, que nos son tan familiares, que ni siquiera les prestamos mucha atención.  

Y bien, quiero decirles que siempre tenemos que prestar atención. 

En la primavera pasada, me encargué del servicio de comida y bebida para nuestra cena benéfica anual, como una donación voluntaria. Cuando terminó la cena, me senté con los anfitriones y me tomé una copa (o dos) de champán rosado antes de subir al auto que habían pedido para llevarme a casa. Cuando llegué a casa, estaba agotada. Me puse a charlar un poco con mi marido para aliviar la tensión y luego me dispuse a irme a dormir. 

Como la mayoría de nosotras, antes de acostarme tengo que orinar, y cuando lo hice esa noche me percaté de que mi orina era rosada, exactamente igual al champán que había estado bebiendo. Yo había servido unas fresas de California de color rojo intenso y me pregunté, si al igual que la remolacha (betabel, beterraga), el color había actuado como un tinte en mi interior. No le hice ningún caso a la situación. Pero a la mañana siguiente, mi orina seguía siendo de color rosado. Era domingo, por lo que decidí que esperaría a ver qué pasaba. No tenía ningún dolor ni irritación, solo la orina color champán rosado. 

El lunes a la mañana todo había vuelto a la normalidad, pero ahora estaba alerta. No estaba convencida de que las fresas hubieran sido las causantes. Y ese tipo de coloración de los alimentos, suele ser algo que sucede una sola vez, mientras que mi caso duró unas 36 horas. Tenía un viaje de negocios programado para esa misma semana, pero como yo ya había tenido cáncer dos veces, decidí no esperar hasta mi vuelta para ocuparme del tema. Llamé a mi médica de cabecera para contarle lo sucedido, diciéndole: “No creo que sea nada, pero…” 

Para hacerles el cuento corto, mi médica programó un examen de orina para mí. A decir verdad, pasé por el consultorio cuando iba camino al aeropuerto, y gracias a Dios que lo hice. 

El color rosado no era producto de las fresas ni del champán, ni de una infección urinaria, sino de sangre. Resultó ser el primer indicio de una variante agresiva de cáncer de vejiga, el carcinoma papilar. Pero lo detectamos temprano. No había llegado a crecer hasta alcanzar el músculo de la pared de la vejiga.  Esto quiere decir que, luego de una pequeña cirugía no invasiva para extirpar el tumor, pude recibir tratamiento con BCG, 6 inyecciones semanales directamente en la vejiga, seguidas de 4 dosis de inyecciones de BCG de mantenimiento a lo largo de un año para prevenir la recidiva. Y no tuve que hacer un tratamiento quimioterapéutico sistémico. Yo ya había tenido meses de quimioterapia contra el cáncer de mama, y me sentí muy agradecida de no tener que pasar por lo mismo otra vez. 

Les estoy contando esta historia como una forma muy personal de aviso de servicio público. Si no hubiera tenido esa experiencia personal con el cáncer, hubiera sido muy fácil para mí no hacerle caso a este síntoma típico y pensar que se trataba de una de esas infecciones urinarias normales que afectan a las mujeres, y no me hubiera molestado en consultar a mi médica. Pero como había sufrido cáncer antes, sí fui a verla, y gracias a ello, mi cáncer fue detectado a tiempo.  

Me alegra decirles que no tengo más signos de ese cáncer. Estoy a punto de comenzar mi segunda ronda de mantenimiento y para fin de año habré terminado mi tratamiento. 

Soy afortunada de tener este pronóstico tan favorable. Desgraciadamente, los datos demuestran que este no es siempre el caso para las mujeres con cáncer de vejiga. A diferencia de los hombres, las mujeres suelen ignorar síntomas tales como sangre en la orina, dándolos por problemas normales de infección urinaria. Infelizmente, muchos médicos tienden a suponer lo mismo cuando atienden a sus pacientes mujeres. Esto causa demoras y, como resultado, somos diagnosticadas con cáncer de vejiga mucho más tarde que los hombres, lo que se traduce en cánceres más avanzados con tratamientos más invasivos. Pero no tiene porque ser así. 

En la juventud o en la vejez, las mujeres siempre debemos tener presente que el presentar sangre en la orina nunca es normal. 

El cáncer de vejiga puede afectar a las mujeres a cualquier edad. Las exfumadoras en particular tienen mayor riesgo. Si notan orina de color rosado o semejante a té oscuro, o si observan cualquier rastro de sangre luego de orinar, consulten a su médico. Si sienten una irritación dolorosa y persistente al orinar, consulten a su médico. Los médicos pueden hacer pruebas de orina para verificar si tienen una infección urinaria, y rastros de sangre. Si no se trata de una infección urinaria, pero hay presencia de sangre o sus síntomas de dolor persisten, pida ser atendida por un urólogo, ya sea que su médico lo sugiera o no. El urólogo podrá examinar el caso y ver cuáles son sus causas. Con suerte, no será nada serio, pero si se encuentra algo, habrá sido detectado temprano en vez de tarde. 

Les pido por favor que me escuchen y no ignoren los síntomas. Sepan bien a lo que tienen que prestar atención. Y no dejen de acudir al médico lo antes posible.    

The post ¿Ciega ante el cáncer de vejiga? Son cosas de mujeres appeared first on Cook for Your Life.

]]>
https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/blind-to-bladder-cancer-its-a-woman-thing/feed/ 0
¡Úselo, no lo desperdicie! https://www.cookforyourlife.org/es/sin-categorizar/uselo-no-lo-desperdicie/ https://www.cookforyourlife.org/es/sin-categorizar/uselo-no-lo-desperdicie/#respond Thu, 26 Mar 2020 02:16:12 +0000 https://www.cookforyourlife.org/sin-categorizar/use-it-dont-lose-it/ Todos hemos estado allí, mirando fijamente al refrigerador, preguntándonos cuando y cómo vamos a usar esos alimentos que están a punto de caducar. Incluso las mejores intenciones pueden ser olvidadas cuando tenemos una semana ocupada o cuando estamos fatigados; y el resultado es dejar toda esa comida escondida en un cajón para ser redescubierta a […]

The post ¡Úselo, no lo desperdicie! appeared first on Cook for Your Life.

]]>
Todos hemos estado allí, mirando fijamente al refrigerador, preguntándonos cuando y cómo vamos a usar esos alimentos que están a punto de caducar. Incluso las mejores intenciones pueden ser olvidadas cuando tenemos una semana ocupada o cuando estamos fatigados; y el resultado es dejar toda esa comida escondida en un cajón para ser redescubierta a última hora.

¡No tema!: A menos que parezca como un experimento científico que salió mal, existen muchas formas de rescatar alimentos para que pueda comer más, gastar menos y desperdiciar mucho menos.

Aquí hay algunos consejos para ahorrar y aprovechar al máximo los ingredientes comunes. ¿Ya es miembro del club #NoWasteBrigade? ¡Nos encantaría leer sus trucos y consejos en los comentarios!

Hierbas frescas  

Si tuviéramos $1 por cada vez que escuchamos a alguien decir «las hierbas frescas se echan a perder, así que no las compro», ya estaríamos jubilados en una playa en México. Las hierbas dan vida a nuestros platillos de infinitas maneras. Si prepara sus hierbas restantes de la manera correcta, continuarán dando un gran sabor a sus recetas por varios meses.

Las recetas pueden requerir de dos cucharadas de perejil; sin embargo, hay que comprarlo por racimo. Cuando haya usado lo que necesitabas para una receta, pique el perejil restante con ajo y limón, añada un poco de aceite de oliva y tendrá una salsa versátil de hierbas verdes que sazonarán todo, desde papas horneadas, hasta pescados. También puede incorporar las sobras en una receta básica de pesto.

Las hierbas como el perejil, el cilantro, la  menta y la albahaca no se congelan bien por sí solas. El paso importante aquí es cortarlas y almacenarlas en grasa, como aceite de oliva o mantequilla. Una vez que se preparan y almacenan correctamente, puede agregarlas a las sopas, descongelarlas y usarlas como untable para sándwiches, o encima de cualquier verdura asada.

Wine Braised Kale Recipe

Verduras de hoja verde

La col rizada y las acelgas son los tipos de verduras que combaten el cáncer, y que todos podríamos tener más en nuestros refrigeradores. Si pasar tiempo en la cocina no le es posible, retire los tallos (pero no los tire, ¡vea a continuación!) y agréguelos a cualquier plato de pasta para aumentar el contenido de fibra.

En lugar de tirar los tallos, que pueden tener un sabor fibroso y no comestible, corte en trozos de 1/2 «- 1» y saltee en una sartén caliente hasta que estén tiernos, antes de agregarlos a un plato de pasta o a los huevos revueltos para el desayuno.

En caso de duda, ponga todo en una bolsa y llévelo al congelador para posteriormente usarlo en un caldo de verduras vegano. Mantener una bolsa de verduras en el congelador para el caldo es la forma más económica y nutritiva de asegurarse de que siempre tenga algo disponible.

Tubérculos

Ah sí, el verdadero caballo de batalla del grupo de los vegetales: zanahorias, nabos, remolachas, rutabaga, chirivías y muchos más. Tal vez compró algunos de estos porque eran irresistibles en el mercado y le hicieron sentirse inspirado. Pero se ha olvidado de ellos, y ahora han cambiado de aspecto y se han vuelto algo complicados para utilizar.

A menos que comience a ver moho, todavía están perfectamente bien para comer. Prepare sus verduras para asarlas en un horno hasta que estén doradas, y manténgalas cubiertas en su refrigerador hasta por una semana. O bien, haga esta sopa verde con chirivías o esta sopa de nabo y camote para la cena y congele las sobras. Con la excepción de las sopas con crema, la mayoría de las sopas se congelan bien y se pueden disfrutar cuando usted lo desee.

whole wheat - cook for your life

Pan

El pan duro y las sobras del pan no son lo más apetecibles. Pero, son perfectas para hacer sus propias migas de pan y crutones.

Corte el pan en cubos, colóquelos en una bolsa y congélelos. Sáquelos y caliéntelos en un horno hasta que estén crujientes. Úselos para decorar una sopa o ensalada, o en pudín de papa o pudín de pan dulce.  

Para las migas de pan, recomendamos cortarlo en cubos y deshidratar en un horno a temperatura baja, posteriormente colocarlo en un procesador de alimentos hasta que quede pulverizado.

Y si compró una baguette o pan de masa madre, pero no pudo consumirlos el mismo día, envuélvalos bien y guárdelos en su congelador. Cuando desee acompañar una comida con pan, sáquelo con suficiente tiempo para descongelarlo y caliéntelo en un horno a 350F durante aproximadamente 10 a 15 minutos. También puede pre-cortar su pan antes de congelarlo, para que pueda tomar solo lo que necesita.

healthy brown rice recipe

Arroz

A estas alturas, puede adivinar lo que puede hacer con el arroz cocido sobrante. Si ha pedido comida para llevar y tiene más arroz del que necesitaba para su comida, simplemente embólselo y congélelo. O si tiene el hábito de hacer lotes más grandes de arroz integral o quinoa, el tener estos carbohidratos saludables en su congelador siempre que los necesite, será una gran solución.

Mezcle su arroz descongelado con este delicioso arroz frito para la semana, haga una paella vegetariana, aumente el volumen de sus sopas o simplemente vuelva a cocinar al vapor y disfrute. La quinoa cocida hace una fabulosa papilla matutina e incluso magdalenas.

¿Qué otros consejos y trucos de #NoWasteBrigade tiene para guardar alimentos en su refrigerador? ¡Compártalos en los comentarios!

The post ¡Úselo, no lo desperdicie! appeared first on Cook for Your Life.

]]>
https://www.cookforyourlife.org/es/sin-categorizar/uselo-no-lo-desperdicie/feed/ 0
Huevos https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/huevos/ https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/huevos/#respond Sun, 22 Mar 2020 07:00:00 +0000 https://www.cookforyourlife.org/huevos/ Sin embargo, los huevos pueden ser una parte importante de una dieta saludable, siempre que se tomen con moderación. Intente usar sólo la clara de huevos para un desayuno nutritivo y lleno de proteínas sin los altos niveles de grasa saturada. Una de las maneras más baratas y efectivas de aumentar la ingesta de proteínas […]

The post Huevos appeared first on Cook for Your Life.

]]>
Sin embargo, los huevos pueden ser una parte importante de una dieta saludable, siempre que se tomen con moderación. Intente usar sólo la clara de huevos para un desayuno nutritivo y lleno de proteínas sin los altos niveles de grasa saturada.

Una de las maneras más baratas y efectivas de aumentar la ingesta de proteínas es el indispensable y delicioso huevo. Un huevo grande contiene seis gramos de proteína con menos de 100 calorías y provee una variedad de vitaminas y minerales, incluyendo la riboflavina, vitamina B12, fósforo, selenio y colina.

Consejos de Ann

Siempre compre huevos de gallinas libres y sin hormonas si están disponibles. También recomendamos huevos de crianza libre. Los vendedores de huevos en su mercado de agricultores local probablemente sean el mejor lugar para encontrar huevos orgánicos. El costo adicional más que vale la pena para obtener huevos más sanos.

Cuando se rompe un huevo fresco, la clara es firme y cubre la yema, la clara de huevos viejos es plana y líquida. Las yemas de huevos varían de color desde amarillo pálido a anaranjado, las de huevos orgánicos tienen un color más oscuro. Mientras más oscuro es el color de la yema, más variada es la dieta de la gallina ponedora y mejor valor nutricional y sabor tendrá el huevo.

Consejos de Recetas

Los huevos siempre deben ser bien cocidos para prevenir el contacto con bacterias dañinas, pero especialmente durante el tratamiento contra el cáncer, cuando el sistema inmune está comprometido. Hay muchas maneras deliciosas de cocinar huevos de manera segura y anti-bacterial. Sólo asegúrese en todos los métodos que la yema y clara estén duras.

Los huevos hervidos son una opción obvia. Son una merienda deliciosa y pueden proveer energía y proteínas para sus ensaladas. Los huevos hervidos duros duran hasta una semana en el refrigerador, así que puede preparar en cantidades para tener una merienda a la mano sin esfuerzo.

Si usted gusta de sus huevos fritos o revueltos es una buena idea, si está en tratamiento, cocinarles por más tiempo para que se endurezca la yema. Igual sabrán divino con una lonja de tostada integral y serán más seguros para su sistema inmune.

Pruebe la Frittata con Verduras de Cook for Your Life para una manera sencilla y apetitosa de obtener sus vegetales y proteínas en un sólo plato. También vea los Consejos de Ann para preparar los huevos escalfados, revueltos y duros-hervidos perfectos.

The post Huevos appeared first on Cook for Your Life.

]]>
https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/huevos/feed/ 0
Cocinar para sentirse bien https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/cooking-for-comfort/ https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/cooking-for-comfort/#respond Thu, 19 Mar 2020 23:20:01 +0000 https://www.cookforyourlife.org/sin-categorizar/cooking-for-comfort/ Estamos viviendo una época muy extraña. Todo parece normal: el sol brilla, los pájaros cantan, las flores que marcan la llegada de la primavera aparecen alegres por doquier. Para los que hemos tenido que poner nuestras vidas en suspenso sin previo aviso por causa del COVID-19, nada parece normal.  Cuesta entender a cabalidad lo mucho que todo […]

The post Cocinar para sentirse bien appeared first on Cook for Your Life.

]]>
Estamos viviendo una época muy extraña. Todo parece normal: el sol brilla, los pájaros cantan, las flores que marcan la llegada de la primavera aparecen alegres por doquier. Para los que hemos tenido que poner nuestras vidas en suspenso sin previo aviso por causa del COVID-19, nada parece normal. 

Cuesta entender a cabalidad lo mucho que todo ha cambiado en tan poco tiempo. Decir que es estresante se queda corto. Creo que, a final de cuentas, soy muy afortunada, porque mis diagnósticos de cáncer ya me habían enseñado cómo la vida puede cambiar radicalmente de un día para otro. También me siento agradecida de saber dónde puedo hallar un sentimiento de bienestar en tiempos difíciles: en mi cocina. 

He comprobado que el acto de cocinar me ayuda a relajarme cuando la vida parece fuera de control, cuando todo parece desmoronarse a mi alrededor. ¿Les suena familiar? El hábito de cocinar para eliminar el estrés comenzó muchos años atrás, cuando trabajaba en el mundo de la moda. A pesar de su apariencia glamorosa, es un negocio muy duro. Yo tenía un puesto de gran responsabilidad como directora de diseño de una gigantesca multinacional de la moda, en donde el entorno de trabajo era superestresante, por no decir tóxico. 

Los domingos, me ponía en campaña para hornear para toda la semana, recetas fáciles como muffins y bizcochos para el té. No era que necesitara estas cosas, pero el acto de cocinar requiere que estés presente. Así, durante unas cuantas horas, me olvidaba de todo y centraba toda mi atención en las sencillas tareas manuales de preparar recetas para hornear. A medida que trabajaba, toda la ansiedad relacionada con mi profesión se desvanecía. Y cuando sacaba del horno el producto de mis labores, la sensación de placer y de satisfacción bloqueaba la sensación horrible que había tenido en el trabajo horas atrás. Me sentía maravillosamente bien. 

He logrado utilizar la cocina para sentirme bien y superar tres diagnósticos de cáncer y ahora, de la nada, aparece el coronavirus. Al igual que yo, cada vez más gente se ve forzada a quedarse en su casa. Trabajar todo el día y tener que servir la comida en un santiamén es algo que me es muy familiar, por lo que estar en casa al principio era como estar de vacaciones. Pero después de varios días de pedir la comida y de ver películas y series sin parar, me di cuenta de que quería… no quería, sino tenía que cocinar. Me sentí atraída cada vez más a estar en mi cocina. No solo me hacía sentirme calmada y con los pies en la tierra, sino que me daba la sensación de poder aprovechar el momento, de cocinar por diversión y por placer, ahora que tenía el tiempo de hacerlo. 

Con esta nueva libertad a mi alcance, tengo planeado lo siguiente: 

  • Voy a meterme de lleno en la preparación de platos con verduras y por fin cocinar o experimentar nuevas recetas que hace tiempo he querido hacer.
  • Voy a preparar esos frijoles (porotos) exóticos que compré hace tiempo.
  • Voy a darme el gusto de hornear mi propio pan, en vez de comprarlo.
  • Voy a descubrir nuevas maneras de cocinar con vegetales de hoja.
  • Voy a preparar platos caseros británicos. 

En resumen, voy a divertirme y sumergirme de lleno en la cocina. 

La labor de cocinar produce un placer que se asemeja al de la meditación y sus tareas repetitivas inducen a la relajación. Es maravilloso poder estar presente y trabajar con total conciencia en una actividad que produce una satisfacción inmediata, y es un placer poder comer lo que has preparado y alimentar a las personas que amas. Si bien su motivación inicial puede ser su propio bienestar, cuando cocinan para aliviar el estrés, el resultado final son alimentos deliciosos y nutritivos que alimentan a otras personas también. 

The post Cocinar para sentirse bien appeared first on Cook for Your Life.

]]>
https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/cooking-for-comfort/feed/ 0
Espinaca https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/espinaca-2/ https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/espinaca-2/#respond Wed, 18 Mar 2020 18:55:34 +0000 https://www.cookforyourlife.org/?p=69641 ¡Pregúntele a Popeye! Cuando se trata de las hortalizas de hoja oscura, la espinaca es una de las más fáciles, versátiles y bondadosas. Sus hojas con sabor suave se pueden preparar y servir en una variedad de maneras y para los pacientes con cáncer que buscan una manera de agregar más nutrición en sus comidas, […]

The post Espinaca appeared first on Cook for Your Life.

]]>
Featured image

¡Pregúntele a Popeye! Cuando se trata de las hortalizas de hoja oscura, la espinaca es una de las más fáciles, versátiles y bondadosas. Sus hojas con sabor suave se pueden preparar y servir en una variedad de maneras y para los pacientes con cáncer que buscan una manera de agregar más nutrición en sus comidas, la espinaca ofrece una manera fácil de hacerlo.

Disfrute de las hojas crudas en un bocadillo o añada a una tortilla para preparar un taco de espinacas. Si usted está en quimioterapia, puede añadir espinacas a una sopa o vaporizar rápidamente algunas hojas para agregar a una ensalada cocida.

Este gran verde es rico en folato, una vitamina B compleja que ayuda a proteger contra la anemia. También contiene luteína y zeaxantina, dos carotenoides que algunas investigaciones han demostrado pueden inhibir el crecimiento de células cancerosas. Además, mantiene un sistema inmunológico saludable con sus altos niveles de vitamina C y es una gran fuente de calcio. Finalmente, contiene niveles sustanciales de vitamina A, hierro, fibra y magnesio. No es de extrañar que el heroico marinero dijo: «¡Soy fuerte hasta el final porque como espinacas!»

Consejos del chef

La espinaca es más rica y beneficiosa cuando se compra fresca. Seleccione las hojas de la sección de espinacas sueltas, sobre las variedades envasadas, que cuestan más y no son tan frescas. Busque tallos delgados, ya que este es un signo de que las hojas son más jóvenes y busque una textura crujiente, elástica, con color y olor fresco, ligeramente dulce. Guárdelo en una bolsa de plástico en el cajón del refrigerador. Antes de cocinar o comer, lávese a fondo para asegurarse de quitar cualquier grano, especialmente con variedades de hoja rizada.

Consejos para las recetas

Reemplace las verduras menos nutritivas, como la lechuga iceberg, con espinacas en para preparar una rica ensaladas. Para una guarnición, saltee en un poco de aceite de oliva y un poco de limón y terminar con un poco de sal y pimienta. La espinaca cocida es un vegetal fácil de agregar a los platillos. Por ejemplo, es un delicioso topping en una pizza. O pruébelo como un ingrediente principal con nuestra receta de espinaca salteada con pasas y piñones. El puré de espinaca se puede agregar a las sopas, para rellenar pasta o añadido como ingrediente de un pesto.

The post Espinaca appeared first on Cook for Your Life.

]]>
https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/espinaca-2/feed/ 0
Verduras de hoja verde (Berza) https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/verdes-de-col-berza/ https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/verdes-de-col-berza/#respond Wed, 18 Mar 2020 07:00:00 +0000 https://www.cookforyourlife.org/verdes-de-col-berza/ Los «verdes» se han ganado su lugar en la mesa no sólo por su sabor, sino también por su alto contenido de fibra y vitaminas. La berza está llena de folatos, vitaminas K, A y el anti cancerígeno luteína, un nutriente que el American Institute for Cancer Research (AICR) considera como posible protección contra el […]

The post Verduras de hoja verde (Berza) appeared first on Cook for Your Life.

]]>
Los «verdes» se han ganado su lugar en la mesa no sólo por su sabor, sino también por su alto contenido de fibra y vitaminas. La berza está llena de folatos, vitaminas K, A y el anti cancerígeno luteína, un nutriente que el American Institute for Cancer Research (AICR) considera como posible protección contra el cáncer de seno, pulmón y colon. La berza es parte de la familia Brassica, que incluye el repollo, brócoli y col, todos alimentos recomendados por el AICR.

Los verdes tradicionalmente se cocinan lentamente con trozos de jamón para darle sabor; sin embargo, esa no es una manera saludable de comerlos. Pensamos que saben mucho mejor con menos cocción, hierbas y ajo en lugar de jamón. La berza está disponible todo el año, pero sabe mejor en invierno, luego de ser cosechada tras la primera ola de congelamiento. Para más frescura y sabor nutricional, siempre compre berza que sea cosechada localmente.

Consejos del chef

La berza tiene una reputación por ser dura y amarga, por ello los largos tiempos de cocción que la mayoría de las recetas requieren. Pero si usted compra verdes más jóvenes, serán más dulces y suaves. En el mercado, busque manojos de berza con hojas pequeñas y verdes azuladas, en lugar de las gigantes. Las hojas deben estar crujientes, no marchitas ni con manchas amarillas, pero no se preocupe si tienen pequeños huecos, debido a que esto generalmente muestra que no han sido tratadas con pesticidas. Los tallos de la berza no son comestibles, así que antes de cocinarlos, corte las hojas y descarte los tallos.

Consejos para las recetas

El truco para mantener el valor nutricional de la berza es no cocinarla de más. Rocíe con sal y cocine al vapor hasta que estén suaves. Drene y exprima el agua en exceso. Enrolle las hojas y corte en rebanadas de 1 pulgada (3 cm). Estarán listas para saltear o congelar.

La berza preparada de esta forma puede añadirse a una gran variedad de platos. Para probarlas llenas de sabor prepare las berzas verdes salteadas con un poco de jalapeño como acompañante o berza al vapor con salsa de miso. O para una sabrosa cena llena de vitaminas, pruebe la ensalada caliente de col rizada y frijoles blancos con una rebanada de pan integral.

The post Verduras de hoja verde (Berza) appeared first on Cook for Your Life.

]]>
https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/verdes-de-col-berza/feed/ 0
¡Descubra la diferencia entre las verduras con o sin almidón! https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/descubre-la-diferencia-entre-las-verduras-con-almidon-o-sin-almidon/ https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/descubre-la-diferencia-entre-las-verduras-con-almidon-o-sin-almidon/#respond Wed, 18 Mar 2020 07:00:00 +0000 https://www.cookforyourlife.org/descubre-la-diferencia-entre-las-verduras-con-almidon-o-sin-almidon/ Todos los días le aconsejo a la gente que coma verduras; es decir, que incorporen la mayor variedad de verduras posible a sus dietas – pero no todas las verduras son iguales. Aquí les explico el por qué. El Plato Saludable que promovemos está compuesto de 30% vegetales, 20% frutas, 25% granos y 25% proteínas. […]

The post ¡Descubra la diferencia entre las verduras con o sin almidón! appeared first on Cook for Your Life.

]]>
Todos los días le aconsejo a la gente que coma verduras; es decir, que incorporen la mayor variedad de verduras posible a sus dietas – pero no todas las verduras son iguales. Aquí les explico el por qué.

El Plato Saludable que promovemos está compuesto de 30% vegetales, 20% frutas, 25% granos y 25% proteínas. Esto significa que la mitad del plato debe contener frutas y verduras frescas.

Hay dos tipos de verduras. Empecemos con las que no contienen almidón. Entre estas están las verduras de hoja verde como la col rizada, espinacas, lechugas y también pimientos, setas, zanahorias, nabos, calabacines, cebollas, berenjenas y muchos más. Podemos comer estos fitonutrientes bajos en calorías literalmente hasta que se nos salgan por las orejas. Estos vegetales pertenecen a la porción de frutas y vegetales dentro de nuestro Plato Saludable.

Por otro lado, están las verduras con almidón. Estas también están llenas de vitaminas y nutrientes que son muy buenos para nuestra salud, pero caen dentro de la categoría de granos y se asemejan más al arroz y al trigo. Entre las verduras con almidón se encuentran las papas, camotes, ñames, yucas, calabazas, habichuelas, chícharos y frijoles. Estas verduras son parte de la porción de granos dentro de El Plato Saludable y no están incluidas dentro de la porción de vegetales. Por ejemplo, si va a comer calabaza o granos en adición a otro grano, los dos combinados deben equivaler sólo el 25% de su Plato Saludable. Vale la pena pensar en ello, ya que bien pudiera optar por comer una sabrosa calabaza en lugar de una porción de arroz.

The post ¡Descubra la diferencia entre las verduras con o sin almidón! appeared first on Cook for Your Life.

]]>
https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/descubre-la-diferencia-entre-las-verduras-con-almidon-o-sin-almidon/feed/ 0
Todo sobre la col rizada https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/todo-sobre-la-col-rizada/ https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/todo-sobre-la-col-rizada/#respond Wed, 18 Mar 2020 07:00:00 +0000 https://www.cookforyourlife.org/conoce-la-col-rizada/ La col rizada, el impresionante vegetal de hoja verde, tiene una combinación única de cualidades nutritivas que la han convertido en un tema importante para los investigadores del cáncer. Los nutricionistas la recomiendan por sus altos niveles de propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y nutrientes glucosinolatos, mismos que están siendo estudiados por sus capacidades prometedoras para luchar […]

The post Todo sobre la col rizada appeared first on Cook for Your Life.

]]>
La col rizada, el impresionante vegetal de hoja verde, tiene una combinación única de cualidades nutritivas que la han convertido en un tema importante para los investigadores del cáncer. Los nutricionistas la recomiendan por sus altos niveles de propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y nutrientes glucosinolatos, mismos que están siendo estudiados por sus capacidades prometedoras para luchar contra el cáncer.

Junto con los altos niveles de antioxidantes en la col rizada, una amplia gama de carotenoides y flavonoides, se obtiene un doble efecto para las células: el aporte de oxígeno para la corriente de la sangre y la protección de las células sanas de los efectos dañinos de los radicales libres.

Consejos del chef

Hay tres tipos de col rizada: la más común es la col rizada, luego está la rusa de color púrpura y por último la delgada lacinato (también llamado Toscana o dinosaurio) con hoja verde oscura. Compre la col rizada con tallos fuertes y las tapas de color oscuro. Compruebe que las hojas no se hayan marchitado o hayan cambiado de color. Solamente lave las hojas cuando estén listas para cocinar. Almacene en una bolsa de plástico en uno de los cajones de verduras en su refrigerador donde se pueden mantener durante unos cinco días.

Para cocinar la col rizada, no es necesario masajearla primero. Calienta de 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, saltea un poco de ajo cortado en láminas, añade la col rizada y sofríela durante 2-3 minutos. Añade un chorrito de limón al final para realzar el sabor y la absorción de vitamina C de la col rizada.

Pruebe a cocinar la col rizada en nuestro col rizada salteada con patatas dulces.

Para disfrutar de la col rizada sin cocinar, como en una ensalada o ensalada de col, lo mejor es preparar la col rizada masajeándola. Esto ayudará a romper la dureza de las hojas y eliminar cualquier amargor que pueda encontrar. Enjuague bien las hojas en agua fría. Corte o separe las hojas de los tallos duros. Deseche los tallos. Para masajear la col rizada, colóquela en un cuenco grande y vierta unos cucharadas de aceite de oliva y una o dos pizcas de sal; a continuación, frote suavemente las hojas para que queden bien cubiertas. Deje reposar de 5 a 10 minutos. La col rizada masajeada ya está lista para los siguientes pasos de la receta.

Le sugerimos que pruebe nuestra ensalada César de col rizada con crutones de garbanzos, ¡está deliciosa!

The post Todo sobre la col rizada appeared first on Cook for Your Life.

]]>
https://www.cookforyourlife.org/es/nuestro-blog-de-cocina/todo-sobre-la-col-rizada/feed/ 0